English Version  »
¿No ves el email correctamente?
Verlo en el navegador.

Mes: Mayo 2012
Lugar: Anchorage-Alaska- Estados Unidos (65 países)
Dias de viaje: 2.750 (7º año)
Km: 105.876

LA TIERRA DEL SOL DE MEDIANOCHE


Hola a todos desde uno de esos destinos que conectan al ser humano con los sueños más imposibles.

Uno de esos lugares que te produce un escalofrío de nada más oírlo: Alaska. Y es que a pesar de ser verano hace frío. Las montañas que me rodean son blancas y la lluvia más que mojar hiela. No podía haber más contraste en mi viaje que salir de Hawai y recalar en la última frontera, en el estado número 49 de los EEUU (comprado a Rusia por poco más de 7 millones de dólares).

Cuando comience a pedalear en un lugar de tan romántico nombre como Dead Horse ni el sol ni los mosquitos se irán a dormir. 24H de luz. Mi único aliado, y a la vez enemigo, será el gélido viento: único capaz de ahuyentar los mosquitos.

Tardaré varios días en dar señales en mi twitter pues no hay internet en la tundra. Espero vuestra energía enviada por el satélite del pensamiento. Ésta será mi ruta.


Historias de Hawai

La magia del Hula

Más brillante que Mapuana... Mauna Kea

Historias de Alaska

Si es de día esto es Alaska

Galería de fotos en Hawai

Podeis echar un vistazo a la nueva galería de fotos que ya está subida a la web de Hawai. Aquí.

Informe de material

En este nuevo apartado me gustaría hablaros de algunos componentes del equipamiento que llevo conmigo desde hace años. Su evolución, características y consejos.

Ahora le toca el turno a la cocina Dragon Fly de MSR con la que habitualmente hago callar las tripas. MSR tiene varios modelos y este es el que más me gusta porque usa combustible que se encuentra en todo el mundo: gasolina para los coches. Además tiene un regulador de llama que permite cocinar a fuego lento (que diría Rosana) y sin que se quemen los alimentos. Es más limpia que la whisperlite y aunque hace más ruido que ella, es un ruido que como decía algun ciclista: avisa de que la comida está lista.

Os la recomiendo.

Vídeos

Un divertido video de mis días en Hawaii con mis amigos de warmshower, y este otro de cómo se ganan la vida los norteamericanos. Trabajos en tiempos de crisis.

Colaboradores en Mayo

Este mes ha habido colaboradores de lo más variopinto. A todos y cada uno de ellos quiero dar las gracias por su confianza en este proyecto.

  • Javier Gómez-Morán. Desde Asturias incansable cada mes.

  • Javi Jeréz. Siempre pienso que su aportación puede ser la última, pero lleva años sin fallar.

  • Carlos desde La Felguera (Asturias): también desde mi tierra.

  • "ISC – ClickClix". Según su Presidente: ”Egoístamente estoy cumpliendo, a través tuyo, mi anhelo aventurero”.

  • Smmity y Roberta son la increíble pareja que conocí en Kailua-Kona y que he visitado de nuevo. Con ellos aprendí más sobre el Hula, el ukelele, y hasta claqué. Son unos genios.

  • Como Bryan y su hijo Ashton en Hilo. Mira la historia de Alaska y verás lo que hicieron por mí.

  • Bicicletassinfronteras.org ya está en marcha y su fundador, Romà Boule me ingresa cada mes el importe de una de sus comidas cuando sale a andar en bici con amigos ¡Buen provecho!

  • Go Mokulele y Alaska Airlines me llevaron a Karma y todo mi material gratis desde Hawai hasta Alaska. Un lujo contar con esta clase de ayuda.

  • Salva Rodríguez, un seguidor que ya leído ya todos mis libros, me ayudó a conseguir el correo electrónico de la persona que decidió liberar mi bici y maletas en Alaska Airlines. Sin él hubiera sido imposible.

  • En Hilo (Hawai) existe en la Avenida Kamehameha 144 una tienda de bicis especial. Venden bicis de segunda mano y te la compran durante un año por la mitad de precio. Su dueño me regaló un guardabarros delantero de segunda mano para mi travesía en Alaska.

  • Bobi Moreno. Durante varios días me alojó en su Guesthouse en Kohala, al norte de la isla grande. Un lugar lleno de historia de la que, ella misma, forma parte sin saberlo. Y además habla perfecto españo. Gracias Bobi.

  • Linda también está en warmshower. Vive en Anchorage y en su casa me preparo para el gran salto hasta Deadhorse. Su amigo Lewis acudió al aeropuerto a buscarme. Qué suerte tengo.

  • MSR ha movido todos los hilos para reponer mi cocina dragón fly. Tras 7 años de uso intenso era el momento. Gracias a Ricardo por su rápida gestión para conseguirlo.

  • Smartwool me ha enviado una nueva camiseta para los fríos polares. Es idéntica a la que he usado durante dos años. Me encanta ponerme esta ropa tan natural. Pura lana.

  • Desde Bali mi gran amigo y hermano Tri me ha enviado una tela de turbante con la que protegerme del frío polar.

  • Beve, esta mujer que trabaja en una Oficina de correos en Hawai se hizo cargo de un paquete que yo debía enviar. Hay días que todo sale bien. Mahalo!!


Donde termina el asfalto

"Donde termina el asfalto" es uno de los libros más vendidos en Paquebote.com y las críticas de los lectores son un motivo más de alegría para quien ha pasado muchos años escribiendo ese libro. Como me comenta un lector desde China "... es muy emotivo y lo estoy disfrutando; antes de dormir leo un rato, empiezo a dormir con tu viaje y a media noche lo mezclo con los míos "

En algunas librerías de España y Portugal lo encontrarás gracias a la distribución de mi amigo Felipe de Mapiberia y al alcance de un click en Paquebote.com


Planes para el mes de Junio 2.012

El día uno de junio llegaré con Alaska Airlines a Dead Horse, situado encima de los 70º N, y allí será el punto de partida del gran descenso que me llevará hasta Fairbanks en unos diez días. Y luego rumbo a Canadá en dirección siempre Este.

Paz y Bien, Álvaro el biciclown.

English Version  »
Sigueme en Twitter
Miles of Smiles Around the World (2004-2014)
www.biciclown.com
www.biciclowneldocumental.com

correo electrónico: biciclown@biciclown.com
SKYPE: biciclown
TWITTER: biciclown
YOUTUBE: biciclown

Murfi Webstudio
Desubscribirme de la lista | Modificar mis opciones de subscripción