English Version  »
¿No ves el email correctamente?
Verlo en el navegador.

Mes: Junio 2012
Lugar: Dawson - Canadá (66 países)
Dias de viaje: 2.777 (7º año)
Km: 107.433

¡¡¡HE ENCONTRADO ORO!!!


NOTA: Para leer este boletín se recomienda cerrar todas las aplicaciones abiertas en el ordenador, reiniciar la cafetera y sintonizar la canción Rain del album 1996 de Sakamoto.

La frontera más al norte que une (o separa) Estados Unidos con Canadá, está colgada en el canto de una planicie a casi mil metros de altura, no es más grande que una pista de circo, cierra a las 8 en verano y se desmantela en invierno.

Una vez me dejé querer lo necesario y un poco más por mis amigos españoles de Fairbanks, merecido tras la paliza de Deadhorse, entré en Tok y continué hacia la frontera mencionada. Pero llegué tarde y echaron el candado en mis narices, así que acampé en un lugar mágico para gozar del solsticio de verano. Donde menos me lo podía esperar encontré un millón de elefantes con quienes disfruté una increíble tortilla de patata, y por una pista diseñada por el creador de la montaña rusa entré en Dawson (Canada).

Un pueblito bañado por el río Yukón que vive a caballo entre la explotación del oro y la de los turistas. Allí encontré oro. No una pepita sino una persona con corazón de oro. Se llama Terry y es inglés, aunque vive en Nueva Zelanda, tiene 65 años y pedalea con el material de su abuelo y una sonrisa que ilumina allá donde va. Le conocí en el país del kiwi el año pasado y planificamos un encuentro en Canadá (que acaba de ocurrir). De esos reencuentros entre viajeros, más raros que el tránsito de Venus por la cara oculta de la Luna, y de otras particulares historias hablo en mi web ahora. Os inivito a leerlo y a difundirlo por la red de tus amigos.


Historias de Alaska

Más al norte solo está el sur (parte 1 de 2)

Y al noveno día apareció Fairbanks (parte 2 de 2)

De reencuentros entre viajeros, con sus silencios y corcheas

Historias de Canadá

Cuando el río suena oro lleva

Un saco para el cambio climático

Cuando tu viaje en bici se prolonga durante varias estaciones tu material debe adaptarse al cambio climático. No es lo mismo dormir en la tundra que hacerlo en el desierto. Un saco todoterreno es difícil de conseguir, pues habrá situaciones en las que te dará demasiado calor y otras en las que tus pies se quedarán helados.

Tras muchos años en la ruta he descubierto un saco que se adapta a casi todo tipo de circunstancias y se caracteriza por su poco peso (773 gr.) y poco volumen. Cuando he dormido encima del paralelo 70ºN en verano he tenido que usar ropa pero según iba descendiendo desde Deadhorse hacia Fairbanks iba quitándome capas de ropa como quién deshoja un margarita. La temperatura de confort es de 0ºC y aún teniendo -4ºC se puede dormir sin tener que hacer ejercicios para entrar en calor.

Es de pluma de pato de alta calidad y puedo decir que es útil en clima y que te durará una vida. Su marca es Valandre y es el modelo Mirage.

Canal biciclown

No es de pago ni es de pega. No hay anuncios ni abispos. Se puede ver con toda la familia y ya hay más de 356 suscriptores que le han dado casi 135000 veces al play.

Disfrútalo.

Novedades en la portada de la web

En la parte inferior de la portada ahora podéis ver un pequeño botón de Paypal. En Estados Unidos mucha gente me ha preguntado si pueden hacerme alguna donación y paypal es la solución más efectiva. La gente de Motorito han realizado una labor rápida para que quien lo desee pueda enviar su apoyo. Como dije hace ya casi ocho años, hay mejores cosas en que ayudar que al biciclown (y si alguien quiere ideas que me pregunte) pero hay que ayudar a la gente a que te ayude (si lo desean). Gracias.

Colaboradores en Junio

Lo que más me gusta de esta sección es que, al escribirla, vuelvo a acordarme de cada una de estas personas y la sonrisa se abre en mi azotea.

  • Javier Gómez-Morán. Un gran abrazo para él y sus hermanos en este momento de ausencias tan innecesarias. Ánimo Javi.

  • Javi Jeréz. Otro mes más cuento con su humilde e importante ayuda.

  • Carlos desde La Felguera (Asturias): acordándose de mi cada mes.

  • "ISC – ClickClix". Un mes más los botones mágicos que sirven para unir todo tipo de material sin coser me mantiene unido y firme al proyecto Mosaw.

  • Fred Ripp es el hombre que me ayudó a volar hasta Deadhorse con Karma.

  • Tony García es el empleado del oleoducto que durante unos días me ofrecía agua y hasta comida cada vez que me veía arrastrarme por la carretera Dalton.

  • Mark Turnbull es el único coche que, voluntariamente, paró para ayudarme en la Dalton. Primero me dió litros y litros de agua, luego comida y al final hasta dinero. Impresionante.

  • Maria, Jose, Sonia, Jordi, Noa y Carlos son la increíble troupe que vive en Fairbanks y que me adoptaron (literalmente). Incluso me visitaron en Tok un fin de semana. Son pata negra.

  • Jose Antonio el africano y Rosa María son la pareja que viaja juntos o separados por medio mundo. A Jose Antonio le vi en Teherán y luego en Kuala Lumpur. La cena y la cerveza juntos fue memorable.

  • Michael J. Helmbrecht, dentista de Fairbanks que me devolvió la sonrisa con su generoso trabejo y sabuduría. Y son ya 3 generaciones de dentistas en su familia. La 4ª en la Uni.

  • Marco Ulloa es un mexicano enamorado de Alaska que me dio comida para la ruta. El salmón con chile estaba buenísimo y además a los osos no les gusta.

  • Unmillondeelefantes son, entre otros, Rafa y Noe. Dos riojanos que me cocinaron durante dos días, me mimaron y me dijeron que en La Rioja, los que me siguen, son asiduos de la Gota de Leche.

  • Goldbottom.com es una mina de oro y su dueño, David Millar, me invitó a pasar unos días para que probara mi fortuna (escasa por cierto).

  • Korama.es me ha ayudado enormemente en completar la salida (con virus y fiebre) de Windows hacia Ubuntu: un software libre y sin virus desarrollado por miles de voluntarios en todo el mundo para Linux. Gracias Lluis, eres un genio.

Donde termina el asfalto

"Donde termina el asfalto" es uno de los libros más vendidos en Paquebote.com y las críticas de los lectores son un motivo más de alegría para quien ha pasado muchos años escribiendo ese libro. Como me comenta un lector desde China "... es muy emotivo y lo estoy disfrutando; antes de dormir leo un rato, empiezo a dormir con tu viaje y a media noche lo mezclo con los míos".

En algunas librerías de España y Portugal lo encontrarás gracias a la distribución de mi amigo Felipe de Mapiberia y al alcance de un click en Paquebote.com

Planes para el mes de Julio 2.012

Rumbo a Calgary por la carretera de Alaska y luego por la Cassiar tratando de disfrutar de esos paisajes de la Canada de postal que los osos, en verano, comparten con nosotros con feroz generosidad a cambio tan sólo de merendarse un par de turistas despistados.

Paz y Bien, Álvaro el biciclown.

English Version  »
Sígueme en Twitter
Miles of Smiles Around the World (2004-2014)
www.biciclown.com
www.biciclowneldocumental.com

correo electrónico: biciclown@biciclown.com
SKYPE: biciclown
TWITTER: biciclown
YOUTUBE: biciclown

Murfi Webstudio
Desubscribirme de la lista | Modificar mis opciones de subscripción