English Version  »
¿No ves el email correctamente?
Verlo en el navegador.

Mes: Julio 2012

Lugar: Smithers (BC)- Canadá (66 países) Dias de viaje: 2.812 (7º año) Kms: 109.254

Mi osa favorita

Se me ha terminado antes el repelente antimosquitos que el spray antiosos. A decir verdad este último no se siquiera si funciona, nunca he sentido la curiosidad de tirar de la pestaña de seguridad y lanzar una rociada al aire. Las veces que he visto un oso he buscado la cámara de fotos y no el spray. Pero el repelente...

Aún sin tener un buen retrato de un mosquito no les olvidaré. Dicen que he elegido el peor momento para pedalear por el norte de Canadá, que en unas semanas la población de mosquitos descenderá drásticamente, que más al sur no son tantos...; no me consuela.

Canadá me ha pillado despistado, con la guardia baja, jugando al tres en raya. Mi estado de ánimo fluctúa entre el verde de los innacesibles bosques y el rojo de la sangre que me chupan los mosquitos, entre el gris del interminable asfalto y el azul de los lagos en que cada atardecer me baño.

Pero hay buenas noticias: Karma es inmune a los mosquitos, y he recuperado la noche y las estrellas. A las tantas de la madrugada sorprendí el otro día a la Osa Mayor en un firmamento que pretendía ser oscuro. Es la osa que más me gusta. Por fin vuelve la noche.

Historias de Canadá

De esto hace aproximadamente 112 años

Con el Gardel de la bicicleta

Técnicas africanas en Canadá: inimaginable


Cómo defenderse de los mosquitos sin meterse en la tienda

Comer con una red antimosquitos en la cabeza es agotador: a cada cucharada hay que levantar la red y volver a bajarla. Cocinar en el porche de la tienda es sinónimo de hacer una importante donación de sangre a los mosquitos de Canadá.

Para remediarlo nada mejor que montar el mosquitero en el exterior. En esta foto podeís ver el sistema que he ideado para que los mosquitos no te caigan en el arroz.

Canal biciclown

Un nuevo video este mes. Una auténtica lección de cómo intentar pescar desde una canoa y no sucumbir en el intento. Lo más importante de este video es el mensaje final: “Siempre hay opciones”

Ventajas del Rohloff

Un plato para más de 70000 kms. Usando el sistema Rohloff puedes utilizar un plato y un piñón de acero. El plato de 38 dientes que empleo había sido instalado en la visita que me hizo Koos a El Cairo en el 2007!! Tras más de 70.000 kms estaba un tanto desgastado y Bike-tech me ha enviado uno nuevo a Canada. Junto con pastillas de freno. Más o menos desgasto un par de pastillas cada DOS AÑOS!!! Es la ventaja de los frenos hidráulicos de Magura.

Gracias una vez más a Koos de Bike-tech por su ilimitado apoyo y a la bicimensajería La Luna por hacer que no existan distancias en el mundo (al menos entre las personas y los paquetes)

Las mariposas sobrevolaron Ciudad Real

La Ong SOLMA (Solidaridad Manchega) proyectó el pasado día 24 de junio el documental “A la velocidad de las mariposas” como un elemento de sensibilización y Educación para el Desarrollo. Algunos de los comentarios tras la proyección:

“Me encantó ese profesional afeitado, verte dar las gracias antes de comer, las sonrisas auténticas de los niños (¡y de los no tan niños!) y la naturalidad con la que disfrutas. Llegué a casa con una sensación de buen rollo” (Irene Arce)

Colaboradores en Julio

Lo que más me gusta de esta sección es que al escribirla, vuelvo a acordarme de cada una de estas personas y la sonrisa se abre en mi azotea.

  • Javier Gómez-Morán. Un grano de arena que no me falta cada mes.

  • Javi Jeréz. Posiblemente mi más antiguo colaborador.

  • Carlos desde La Felguera (Asturias): acordándose de mi cada mes.

  • "ISC – ClickClix". Un mes más los botones mágicos que sirven para unir todo tipo de material sin coser me mantiene unido y firme al proyecto Mosaw<

  • Bike-tech. Gracias a Koos he renovado alguna pieza de Karma

  • Lee Carruthers, Philippe LeBlond y Jonathan Knight son tres miembros de warmshower.org que he conocido este mes y me han ayudado a continuar camino

  • María de la empresa electra.es me envía un montón de sonrisas por mi cumpleaños. Siempre acordándose de mi y siempre de una manera discreta, como es ella.

  • María, mi hermana, también me ha enviado un hermoso regalo por mi cumpleaños. Gracias nena.

  • Elisenda Feliu Angles, me envía su energía para que continúe como ella dice mi sueño

  • Irene Arce de Lano, una sonrisa y un empujón

  • Timberpoint es un camping a las afueras de Whitehorse en el que los ciclistas son bienvenidos. Su dueña Minie no les cobra.

  • El camping provincial de Kinaskan está regentado por una mujer que tampoco cobra a los cicloviajeros

  • Wayne es un hombre de 65 años que se retiró a vivir a Dease Lake y me enseñó (sin éxito) cómo pescar. Pero me dió (con éxito) alguna de sus truchas.

  • Laura Mackay y sus amigos compartieron su cena y desayuno el fin de semana que acamparon cerca de un lago. Al atardecer dos ciclistas hambrientos llegaron a su campamento...

  • Pablo García, el argentino de pecualiar idiosincrasia con el que pedaleo estos días, está haciendo mucho más divertida esta larga ruta por Canadá.

  • Gente en Paypal que ha usado esta nueva forma de colaborar a través de mi web: Martha Marzquez Salaces (Mexico), Francisco Javier González Alonso (Salamanca), Ruben Pascual Rodríguez (Lleida),

  • Asier Lartigue Zabalecu, desde el País Vasco “Simplemente consideralo como un regalo del Universo por seguir TU SUEÑO, y porque no, por sonreir!!!”

Planes para el mes de Agosto 2.012

Mi único baño, de momento, en grandes urbes canadienses será Calgary. Allí me alojará un ciclista canadiense, Mark, con el que compartí unos días de pedalada en Nueva Zelanda. De Calgary rumbo de nuevo a USA a través de Montana.

Paz y Bien, Álvaro el biciclown.

English Version  »
Sígueme en Twitter
Miles of Smiles Around the World (2004-2014)
www.biciclown.com
www.biciclowneldocumental.com

correo electrónico: biciclown@biciclown.com
SKYPE: biciclown
TWITTER: biciclown
YOUTUBE: biciclown

Murfi Webstudio
Desubscribirme de la lista | Modificar mis opciones de subscripción